Equilibrar gestión y liderazgo, un paso para el éxito empresarial
Equilibrar gestión y liderazgo, un paso para el éxito empresarial
Muchos confunden liderazgo con gestión, aunque los dos términos se relacionan, en su metodología sus acciones son muy diferentes. El éxito de una empresa depende de los dos.
Partiendo de la base: Gestión es el conjunto de operaciones y ejercicio de responsabilidades sobre un conjunto de actividades; en las empresas, es la correcta administración de los recursos (materiales y humanos). El liderazgo, es un conjunto de habilidades de una persona, para dirigir, influenciar y tomar decisiones en una empresa, ayudando a cumplir los objetivos de esta.
Existen muchas empresas en las que hay exceso de gestión y escasez de liderazgo. Estas, deben desarrollar su capacidad de equilibrar estas dos acciones de trabajo. Las empresas exitosas tienen una cuidadosa selección al momento de contratar personal, para buscar activamente aquellos que tienen un alto potencial de liderazgo y los exponen a situaciones profesionales diseñadas para desarrollar ese potencial.
En el momento en que una empresa entiende la diferencia entre gestión y liderazgo, es posible que pueda comenzar a preparar a sus colaboradores a ser líderes – gestores.
La diferencia entre liderazgo y gestión
Una buena gestión en una empresa permite mantener un poco el orden, la calidad y rentabilidad de los productos o servicios ofrecidos. Por su parte, el liderazgo se ocupa del cambio. El sector empresarial evoluciona cada vez más y se vuelve más competitivo, razón por la cual el liderazgo ha obtenido una mayor importancia. Hacer lo que se hacía en años anteriores o mejorarlo ya no es suficiente, es fundamental realizar cambios drásticos para sobrevivir y poder competir con éxito a las empresas de ahora.
Estos cambios requieren de un buen líder que los oriente, guíe, los inspire y los motive a cumplir con los objetivos de la empresa. Aunque la función del liderazgo, consiste en provocar estas modificaciones, es importante poder determinar la orientación de estas y los objetivos a cumplir; para esto, la gestión entra en juego, pues desde esta se debe desarrollar la orientación.
Esto es muy cierto son muy diferentes pero no puede funcionar la empresa uno con el otro, deben estar juntos la gestion y liderazgo si no, no produce nada la empresa.
ResponderEliminarLa gestión y el liderazgo deben ir a la par para que una organización esté bien establecida.
ResponderEliminarDebemos tener los conceptos claros, de liderazgo y gestion para asi poder llevar al éxito a nuestra empresa.
ResponderEliminarEstos dos conceptos tenemos que entenderlos de una manera adecuada ya que tienen que ir de la mano para lograr buenos resultados.
ResponderEliminarsiempre es importante equilibrar la gestión y liderazgo son dos cosas distintas sin ello las empresas no podrían avanzar.
ResponderEliminarLa gestión y liderazgo son fáciles de confundir pero son muy diderentes, para que una empresa tenga éxito siempre deben ir de la mano
ResponderEliminar"Una buena gestión de liderazgo en una empresa permite mantener un poco el orden, la calidad y rentabilidad de los productos o servicios ofrecidos". La misma que va influir de manera positiva en el rendimiento del personal. Asimismo la empresa alcanzará los objetivos propuestos.
ResponderEliminarConsidero que es muy importante tener clara la diferencia entre la gestion y liderazgo , ya que , ambas llevaran a la empresa a ser más competitiva en el mercado.
ResponderEliminarUna buena gestión en una empresa permite mantener un poco el orden, la calidad y rentabilidad de los productos o servicios ofrecidos.
ResponderEliminarCuando en una empresa tienen los objetivos bien claros , permite tener una buena gestión y liderazgo , ya que estas conllevan a que la empresa marche prosperamente.
ResponderEliminarEstos cambios requieren de un buen líder que los oriente, guíe, los inspire y los motive a cumplir con los objetivos de la empresa.
ResponderEliminarUn líder debe ser capaz de poder lidiar con su gestión y dirección dentro de la empresa.